comprar casa

Un buen Asesor Inmobiliario...una buena propiedad

Un Asesor Inmobiliario debe guiarte paso por paso en tu proceso para adquirir una propiedad. Para elegir al mejor, te damos algunos tips.


Es muy común que hoy escuchemos por todos lados el término asesor. La razón: cada vez hay más gente que se especializa en ciertos temas o procesos. Como es el caso del Asesor Inmobiliario.  

Pero…¿qué es un Asesor Inmobiliario?

Un Asesor Inmobiliario es un profesional de los bienes raíces. Su trabajo, explica Sergio San Sebastián Chelala, director y socio fundador de Fiinte, es apoyar en todo el proceso a quien busque comprar una casa o departamento. Pero no solo eso, sino también conocer a fondo el mercado inmobiliario, financiero y macroeconómico.

Y es que muchas veces cuando buscamos adquirir una propiedad olvidamos que existen términos importantes como tasa de interés, plazos o plusvalía. Y justo para eso está el Asesor Inmobiliario: para darte certeza, aclarar todas tus dudas y, sobre todo, ayudarte a tomar la mejor decisión.

Primero, a estudiar el caso

El primer paso en el trabajo de un Asesor Inmobiliario es estudiar el perfil del cliente. Desde preguntas básicas como cuánto llevas en tu trabajo, hasta si buscas casarte (en caso de estar soltero) y luego saber el número de hijos que quieres tener. Esto, simplemente es para tener una proyección financiera sobre tu capacidad presente y futura de pago.

 Situación laboral, un punto crucial

Otro de los aspectos en los que te ayudará tu Asesor Inmobiliario es a conocer a fondo cómo es tu estatus laboral. Es decir, ¿cuánto tiempo llevas en la empresa que laboras, ¿cuál es tu ingreso real y cómo lo gastas? También, si eres empresario, te ayuda a que, de forma responsable, tengas una proyección apegada a la realidad sobre tu capacidad de pago y endeudamiento.

Información clara, la mejor decisión

Luego de los primeros acercamientos, vendrá el momento de hacer números. El Asesor Inmobiliario te deberá presentar distintos escenarios. Lo ideal y profesional es que te dé dos o más opciones sobre las instituciones en las que puedes tramitar tu crédito hipotecario. También, que te explique cómo será tu deuda, la tasa de interés y, sobre todo, tips y fórmulas para que en unos años puedas llegar a refinanciar tu hipoteca y hacerla más barata.  

Pero además de conocer los aspectos técnicos en materia inmobiliaria, un buen Asesor Inmobiliario deberá tener un amplio conocimiento sobre la economía y las proyecciones de ésta en el corto, mediano y largo plazos.

En Fiinte contamos con Asesores Inmobiliarios listos para ayudarte a tomar la mejor decisión al momento de adquirir una propiedad. 

Haz una cita con un asesor Fiinte

Contenido Relacionado