comprar casa

Enganche: el gran paso para comprar tu nuevo depa o casa

Si estás buscando comprar depa o casa, uno de los pasos más importantes que debes dar es: reunir el dinero para el enganche. Acá te decimos cómo lograrlo.


El enganche es el pago que tenemos que hacer para poder comprar una casa o departamento. Muchas veces creemos que será imposible contar con ese capital inicial para hacernos de un bien inmueble. 

Sin embargo, nos dimos a la tarea de reunir algunos tips para que logres hacerte de ese dinero y en menos de lo que te imagines estés abriendo la puerta de tu nueva casa. 

Sanea tus finanzas 

Por cliché que suene, el primer paso que deberás dar para pensar en ese proyecto de ser el dueño de tu casa o departamento es sanear tus finanzas. Para lograrlo, primero te recomendamos “limpiar” tus tarjetas de crédito. Procura pagar los totales, hacer un buen historial crediticio y dejar pocas cosas a meses sin intereses. Recuerda: cuando llegue el momento de pagar una hipoteca buena parte de tu gasto deberás destinarlo a ella. También, evita gastos hormiga: no compres café, prepáralo en casa; deja de comer diario en restaurantes, mejor cocina en casa. Al final, hasta tu cuerpo te lo va agradecer. 

Plan personal de gastos 

El enganche puede ir desde el 5 hasta el 20% del valor total del inmueble. Sin embargo, entre mayor sea el monto que puedas dar, menor será el crédito que deberás solicitar. Ante esto y ya haciendo números de lo que necesitas reunir, podrás saber la parte de tu ingreso, más el periodo, que NO deberás tocar para reunir el enganche. Es importante que a cada ingreso y cada egreso le pongas una etiqueta y procuren seguir al pie de la letra tu planeación. 

Y claro, no está de más decirlo: mientras juntas el dinero para el enganche podrás evitar ciertos lujos que no abonen a tu salud financiera. 

¡Usa tus bonos y aguinaldos! 

Estamos por llegar a esa época del año en que nuestras cuentas bancarias se ven robustas gracias al pago de bonos o el aguinaldo. Los cierres de año suelen ser, económicamente hablando, tiempos buenos. Hay dinero, pero...también gastos. Por eso, si estás pensando en comenzar a forjar tu propio patrimonio inmobiliario, la mejor recomendación que  podemos darte hoy es: no gastes tanto en regalos navideños y mejor usa ese dinero para completar el dinero del enganche. 

Será bueno que uno de tus propósitos sea, por fin, mudarte a tu propia casa o departamento. Aunque sabemos que puede resultar un gran sueño, hay muchas maneras para lograrlo. Sin embargo, el más importante es que cuentes con la asesoría y el acompañamiento correcto que te ayuden a obtener el mejor crédito hipotecario. 

Si necesitas de un asesor inmobiliario que te acompañe en este proceso, da clic en el botón de abajo y deja que uno de nuestros asesores lo haga. 

Haz una cita con un asesor Fiinte

 

Contenido Relacionado