El Tratado de Libre Comercio (T-MEC, antes TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá se firmó ya hace casi 30 años. Desde entonces la interrelación entre las economías involucradas no ha hecho mas que solidificarse.
El comercio entre México y Estados Unidos se ha multiplicado más de 6 veces. Hoy se comercian anualmente más de 500 mil millones de dólares entre ambos países.
En el ramo de la inversión de empresas mexicanas y estadounidenses en ambos países esta también ha crecido de manera importante. No se diga del incremento en el cruce de personas y de las remesas de mexicanos viviendo en Estados Unidos enviadas a México.
La realidad es que mucho. El fortalecimiento en las relaciones económicas entre México y Estados Unidos nos impacta a todos pues ha traído ventajas y también algunos retos.
En el ramo de las ventajas es bueno que sepas que en la actualidad, debido a la interrelación estrecha, algunas financieras en Estados Unidos se han dado cuenta que servir a consumidores mexicanos en búsqueda de créditos hipotecarios para comprar inmuebles en aquel mercado es algo viable y posible.
En la actualidad si trabajas en México y puedes comprobar tus ingresos en pesos y cumples con ciertos requisitos es viable que solicites un crédito hipotecario en Estados Unidos y compres una casa o departamento allá. Y lo mejor de todo: lo puedes hacer con un costo del dinero muy competitivo, ya que las tasas de interés están entre 4% a 6%.
Además de poder financiarte a un costo financiero muy bajo (la mitad que el costo en México) y ganar en plusvalía en dólares, otra cosa relevante es que el proceso para obtener tu hipoteca en Estados Unidos, desde México, es relativamente sencillo. Puedes ser pre-aprobado en alrededor de 3-5 días y comprar tu inmueble en un lapso de 30 a 60 días una vez con tu carta de aprobación.
Aquí te dejo algunos de los requisitos que debes cumplir para acceder a un financiamiento hipotecario en Estados Unidos:
Desde mi punto de vista es una gran oportunidad para quienes quieren diversificar sus inversiones y poner un pie en el mercado inmobiliario norteamericano, el #1 del mundo. Es abrirse a inversiones inmobiliarias con mucho potencial.
Un punto fundamental es que el mercado norteamericano es tan competitivo que una vez que adquieras tu inmueble puedes contratar a una empresa inmobiliaria quien te ayudará a rentarlo y con ello poder cubrir tu hipoteca con la renta en dólares. Esto además de ayudarte a que alguien mas pague los intereses y el capital restante de tu hipoteca, te reduce el riesgo cambiario de ganar en pesos y pagar la hipoteca en dólares. Es tan atractivo que conozco personas que ya van por su segunda o tercer hipoteca en Estados Unidos.
Si quieres conocer más de esta posibilidad mándame un correo electrónico y te platico más: ssansebastian@fiinte.com. O bien, da clic en el botón de abajo para poder contactarte a la brevedad.