emprendedor

¿Idea de negocio o simple pasión de emprender?

Aunque suene trillado, el primer paso que todo emprendedor debe dar es planear. Sí, desde las horas que le dedicarás a tu proyecto, los recursos (monetarios) que invertirás en él, hasta el famoso ROI.


En México hay una gran afición por emprender. De hecho, en México siete de cada 10 empleos los crea…un emprendedor. Sin embargo, para lograr engrosar o ser parte de esa cifra hay que recorrer un camino que muchas veces es sinuoso.

En este mundo hay ideas brillantes, otras rentables y algunas más que simplemente se leen bien pero se convierten en una verdadera odisea llevarlas a la práctica. Por eso, la clave de todo buen emprendedor es en probar su idea, investigar y saber dónde está parado.

Antes de emprender, planea

Aunque suene trillado, el primer paso que todo emprendedor debe dar es planear. Sí, desde las horas que le dedicarás a tu proyecto, los recursos (monetarios) que invertirás en él, hasta el famoso tiempo del Retorno de Inversión (ROI) en el que buscas empezar a vivir “de tu nuevo negocio”.

Luego de eso, entonces estarás en la posición de decidir si tu plan es solamente una “buena idea” o algo que te puede dejar buenos dividendos. Sin embargo, no te dejes llevar por tus emociones y acércate con algún asesor o consejero que te dé directrices comerciales sobre lo que buscas realizar.

 Negocio que te apasione

Pero hay una GRAN ventaja cuando uno es emprendedor: trabajas en algo que te apasiona. Aunque no te dejes llevar por tus emociones porque siempre habrá malos ratos. Incluso, rachas que te pueden hacer preguntarte “si vas bien”.  

Además, debes tener en cuenta algo y es un error que muchos emprendedores cometen: pensar que eres tu propio jefe. ¡NO! Todo lo contrario: tendrás varios y a veces más exigentes. Desde tus compradores hasta aquellos a quienes prestes determinado servicio.

Por eso, esa pasión que tienes por tu proyecto la debes imprimir en todas las áreas, no solamente en “la creativa”. Recuerda que un negocio sobrevive gracias a una buena planeación en todos los sentidos.

Ya después de un par de meses, a veces años, podrás decir: lo logré y comenzar a cosechar todo lo que sembraste como emprendedor para dejar ese nombre y comenzar a utilizar el de...empresario. 

¿Necesitas asesoría o algún consejo de un asesor financiero que te ayude a darle forma a tu proyecto? Da clic en el botón de abajo. 

Haz una cita con un asesor Fiinte

 

 

Contenido Relacionado