emprendedor

Tipos de Emprendedores: descubre el tuyo

Todos los emprendedores necesitarán capital para arrancar. La mejor opción será acercarte con un experto que te ayude a conocer los préstamos para PyMEs que se ajusten a tus necesidades.


En otras entradas hemos hablado sobre lo importante que es el emprendimiento para el ecosistema social, empresarial y económico de cualquier país. Sobre todo, por los empleos que generan. 

A raíz de la pandemia por Covid-19 cada vez más personas se han decidido a convertirse en inversionistas. Pero…¿sabes qué tipos existen? Acá te dejamos algunas características de algunos de ellos y quizá sentirte identificado. 

Emprendedor Intelectual / Artista 

El acceso a los recursos que da Internet, así como el nacimiento de distintas plataformas ha sido clave para que cada vez podamos ver más artistas emergentes. Sin embargo, muchos de ellos han visto el potencial económico de sus proyectos y han logrado convertirse en emprendedores-empresarios. 

Algunos lo han hecho en el campo del diseño gráfico, otros de las editoriales. Y claro, todos han entendido que emprender sirve y que lo que uno sabe o las destrezas que tiene pueden dejar buenos dividendos. 

Emprendedor Inversionista 

Este tipo de emprendedores son un poco más sofisticados y lejos de buscar construir una empresa, toman algo que “ya existe en el mercado” y juegan a sacarle el mayor provecho. En esta categoría pueden entrar aquellos que se adentra en el mundo inversionista y a través de casas de bolsa se dedican a invertir en algún instrumento bursátil. Pero ojo, no todo lo que brilla es oro porque para entrar en ese mundo se necesita de preparación y visión. 

Emprendedor ecológico 

No es un secreto a voces que el mundo atraviesa una de sus peores crisis climáticas. Y muchos expertos han sido claros: si no hacemos algo hoy, no habrá mañana. Así, muchas personas interesadas en el cuidado del medio ambiente, pero también en hacer un buen negocio, se han dedicado a encontrar las soluciones a los problemas medioambientales. 

Hay desde los que se dedican a hacer utensilios domésticos de material reciclable, hasta urnas biodegradables para cenizas de perro en donde puede crecer un árbol. 

Emprendedor Social 

Para estos emprendedores el altruismo no está peleado con el negocio. Así, con ideas innovadoras y uniendo la Sociedad Civil con la Industria Privada, estos nuevos empresarios buscan realizar proyectos que resuelvan alguna necesidad urgente en la sociedad. Por ejemplo, están aquellos que se dedican a impulsar el comercio local o ser los interlocutores entre grandes empresas y proyectos autoproductivos que generen ganancias para ambas partes. 

Hay un pero…

Pero como no todo lo que brilla es oro, cualquier emprendedor necesitará un poco de capital para arrancar. Antes de animarte a pedir un "préstamo personal" (que no te recomendamos) mejor acércate con un experto que te ayude a conocer los préstamos para PyMEs que se ajusten a tus necesidades. 

Obtén más información

Contenido Relacionado