gastos inteligentes

No malgastes en el Buen Fin, pero aprovecha las ofertas

El Buen Fin puede resultar atractivo por las ofertas. Sin embargo, antes de gastar hay que preguntarnos si en verdad lo necesitamos.


El Buen Fin es esa época del año en que el aguinaldo se adelanta (para algunos) y las rebajas en precio hacen que productos que muchas veces no necesitamos se vuelvan atractivos. 

En este 2021, ya con el semáforo verde por la pandemia de Covid-19 mucha gente se animará a ir al centro comercial del 10 al 16 de noviembre y hacer el gasto. Sin embargo, hay muchas cosas que debemos tomar en cuenta para que el Buen Fin no termine convirtiéndose en meses de pesadilla. Por eso, reunimos algunos tips para que gastes tu dinero de forma inteligente. 

¡No malgastes! 

Aunque suene básico y trillado hay que decirlo: ¡No malgastes! Antes de teclear tu NIP y hacerte de “una ganga”, pregúntate si realmente lo necesitas. Sí, sabemos que es atractivo que unos audífonos inalámbricos o una laptop estén con rebaja. O tal vez un smartphone. Sin embargo, pregúntate si tendrás que utilizar la Tarjeta de Crédito y los intereses que esa compra te generará. También, revisa si tus dispositivos en realidad ya no funcionan. La realidad es que muchas veces tomamos decisiones impulsivas que no abonan a que tengamos finanzas sanas. 

¿Débito o crédito? 

Recuerda que el crédito es dinero que no es tuyo, sino que te prestan. Claro, con su respectivo interés. Por eso, te sugerimos que hagas un plan de gastos para utilizar lo menos posible tu Tarjeta de Crédito. Procura que todo lo que gastes sea del efectivo que dispones. Eso, sin duda, te ayudará a darte cuenta que sí y qué no puedes comprar. 

Lujos innecesarios 

Sabemos que hoy en día hay cientos de marcas. Algunas más caras que otras. Por eso, siempre evalúa funcionalidad y precio. No te vayas nunca por la primera opción y recuerda que los artículos de lujo suelen perder buena parte de su valor casi de inmediato. Así, toma en cuenta que ese dinero que gastes, no será una inversión. 

Entonces…¿qué hago? 

No queremos ser aguafiestas. Lo único que queremos es que hagas un uso inteligente de tu dinero. Sí, aprovecha las ofertas pero no exageres. Haz un plan de gastos y fíjate un tope. Tal vez podrías adelantar los regalos de navidad y así en diciembre podrás disfrutar las fiestas sin preocupaciones financieras. 

Contenido Relacionado