emprendedor

3 tipos de emprendedores: descubre el tuyo

¿Por qué los emprendedores deben convertirse en inversionistas en bienes raíces? Acá algunos datos importantes.


Hay varios tipos de inversionistas. Aquí hicimos un recuento de los más populares hoy en día.

Emprendedor Social

Este tipo de emprendedores están preocupados en temas de altruismo y ayuda desinteresada. Se centran en temas como cuidado al medio ambiente, impulso de las comunidades indígenas y ponen mucha atención en poblaciones vulnerables como personas con discapacidad.

Emprendedor Tecnológico

Para este tipo de nuevos empresarios es imposible vivir despegados de cualquier gadget. Sea Smartphone, Tableta o su Laptop. Su interés está en hacer la vida más fácil a través del uso correcto de la tecnología. Desde la generación de una app hasta cosas sencillas como utilizar plataformas para emprender nuevos proyectos conforman el ADN de estos emprendedores.

Emprendedor Inversionista  

Quizá sea la categoría menor popular, pero puede ser una de las más redituables. Para los emprendedores inversionistas hay una meta clara: aumentar exponencialmente el capital que se tiene. Y hay uno que especialmente ha estado despuntando estos últimos años. El emprendedor inversionista en bienes raíces.

¿Quién es un inversionista en Bienes Raíces?  

Aunque el término suene aburrido y, hasta cierto punto complejo, puede ser una de las mejores inversiones de vida. Un emprendedor inversionista en bienes raíces busca multiplicar su patrimonio en bienes inmuebles.

Uno de los mejores ejemplos es aquel que ya tiene una propiedad. Decide elegir un esquema de financiamiento inteligente, con un buen crédito y, gracias a eso, hacerse de una segunda propiedad, ya sea para renta o descanso.

¿Por qué elegir un financiamiento inteligente?

Aunque suene a casi una obviedad antes de tomar una decisión de este tipo lo primordial será: informarnos. Luego, aclarar todas nuestras dudas. Si no lo hacemos corremos el riesgo de tomar una hipoteca que ponga en peligro la salud de nuestras finanzas personales.  

Este tipo de decisiones, además, deben tomarse en familia y teniendo un plan de previsión. Todo sea por lograr un mejor patrimonio. Un mejor futuro. Y, sobre todo, una mejor calidad de vida.

Recuerda: antes de convertirte en un emprendedor en bienes raíces, asesórate de un experto. 

Obtén más información

Contenido Relacionado