hipoteca inteligente

¿Al mexicano le interesa invertir en Bienes Raíces?

De acuerdo con eBay y su portal inmobiliario Vivanuncios el valor de los inmuebles en México se ha incrementado de manera ordenada y constante durante los últimos cinco años. El Resultado: una plusvalía general del 36.7% del valor original del predio.


Si pensamos en mediano y largo plazos, cuando hablamos de inversiones, hay un concepto que se nos debe quedar bien grabado: Bienes Raíces.  

Hay varios motivos para afirmar que hacer una inversión en “ladrillos” nos ayudará a tener un patrimonio sólido que con el paso del tiempo crecerá.

Sí quiero (y debo) invertir

A pesar de la pandemia en la que hemos vivido en los últimos dos años, de acuerdo con estudios realizados por distintas consultoras y dados a conocer por El Economista, el 16% de los inversores mexicanos eligen las propiedades como un resguardo de valor.

 Y es que las cifras son realmente alentadoras. De acuerdo con eBay y su portal inmobiliario Vivanuncios el valor de los inmuebles en México se ha incrementado de manera ordenada y constante durante los últimos cinco años. El Resultado: una plusvalía general del 36.7% del valor original del predio.

Por ejemplo, en la Ciudad de México desde 2016 se ha registrado un crecimiento general anual del 8.9% desde 2016.

Mayor oferta de créditos

Especialistas en temas hipotecarios e inmobiliarios destacan como algo positivo que en el sector financiero cada vez hay más oferta de créditos. Esto, dicen, genera una sana competencia que, por ley de oferta-demanda, hace que la tasa de interés se mantenga o incluso baje.

Cuida tu plusvalía…cuida tu inversión

Pero, ojo, no hay que cantar victoria y pensar que basta con comprar una propiedad para tener una buena inversión asegurada. Para que hagamos valer la plusvalía hay que procurar mantener el inmueble en buenas condiciones: revisar periódicamente las instalaciones de agua y gas; impermeabilizar anualmente y, sobre todo, siempre procurar que el entorno sea el propicio para chicos y grandes. 

¿Necesitas un poco de asesoría para comenzar a invertir en Bienes Raíces? 

Haz una cita con un asesor Fiinte

 

Contenido Relacionado