comprar casa

Inversiones en Bienes Raíces: la opción para que tu salario te dé rendimientos en millones

De acuerdo con cifras del portal Real Estate, Market & LifeStyle, en México las propiedades inmobiliarias tienen una plusvalía anual, promedio, que va del 5,8 al 7%.


En términos financieros, el largo plazo siempre es el mejor para maximizar nuestros recursos. Pero…¿qué significa esto? Fácil: debes permitir que tu dinero crezca en periodos de cinco, 10 o 20 años. 

Por eso, las inversiones en bienes raíces son la opción para que tu salario te dé rendimientos en millones. 

Inversiones Inteligentes 

Cualquier financiero o economista siempre nos dirá que para multiplicar nuestro dinero hay varias opciones. Una de ellas, invertir en Bolsa. Otra de ellas, y quizá una de las más novedosas, hacerlo en Bienes Raíces. 

¿Cómo empezamos? 

Lo primero que debes hacer es hacer un plan que te permita tener finanzas personales sanas; luego, fijarte metas por plazos. Es decir, en el corto, terminar una maestría o terminar de pagar tu automóvil. En el mediano, poder tener el capital suficiente para dar el enganche de lo que será parte de tu patrimonio. Y, quizá en el largo pensar en hacer de una segunda o tercera propiedad. 

Pero…¿por qué en Bienes Raíces? 

De acuerdo con cifras del portal Real Estate, Market & LifeStyle, en México las propiedades inmobiliarias tienen una plusvalía, promedio, que va del 5,8 al 7%. Es decir, cada año su valor aumenta. Con esto, tendrás la certeza que si logras hacerte de una propiedad, a diferencia de un automóvil o un bien de cierto lujo, hará que tu patrimonio sume ceros a la derecha. 

Tu salario sí te alcanza 

En otro post ya te hemos contado cómo Tu ingreso vale millones de pesos. Así, no necesitas ser un millonario para empezar a robustecer tu patrimonio. Por ejemplo, si ganas 15 mil pesos mensuales, tu potencial para alcanzar un crédito hipotecario es de 700 mil pesos. Si doblas ese ingreso, tu potencial seguirá el mismo camino. 

Un crédito que suena mejor como inversión 

Pero este tipo de crédito es distinto al de los demás, ya que al término de él no habrás acabado de pagar una deuda, sino habrás terminado de hacer la mejor inversión de tu vida. ¿La razón? Cuando llegue el plazo final, entonces comenzarás a generar rendimientos en plusvalía. Y si lo ves fríamente, antes de acabar esa inversión ya la habrás disfrutado lo suficiente. 

Contenido Relacionado