comprar casa

¿Quieres comprar casa con tu pareja? Checa estos tips para lograrlo

Mayor enganche, menor tasa de interés y mensualidades más cortas, son solo algunos de los beneficios de sacar un crédito hipotecario en pareja.


Sabemos que una de las decisiones más difíciles para cualquier persona es la de decidir compartir el patrimonio con su pareja, ya que además de amor esto requiere un compromiso de trabajo y financiero que no todos quieren asumir.  

Sin embargo, esta es una gran opción ya que el monto que implica hacer una inversión de este tipo si se divide entre dos será menos difícil de alcanzar. Pero…¿cuáles son las ventajas de obtener un crédito mancomunado?

Primero, mejores tasas de interés

Siempre, siempre, dos cabezas piensan y logran más que uno. Y en este caso, siempre dos salarios o dos ingresos serán un mejor aval ante cualquier institución financiera al momento de obtener un crédito.  

La razón es que el riesgo disminuye y eso lo toman en cuenta las instituciones y optan por ofrecer menores tasas de interés.

…Y un mejor enganche

También, al contar ambos con ahorros y juntarlos se puede dar un enganche mayor. Así, por una ecuación aritmética simple el financiamiento será más bajo y las mensualidades disminuirán.

Amor y dinero

Antes de tomar esta gran decisión será importante hacer un compromiso, hablar y saber hasta dónde está dispuesta cada parte para hacer las aportaciones mensuales. Y ojo, algo que recomienda Sergio San Sebastián Chelala, director de Fiinte, para lograr un financiamiento inteligente, es hacer un plan mensual de ingresos y egresos y con base en él saber hasta dónde se nos está permitido pedir el crédito.

“Aunque el crédito sea mancomunado, debemos tener un tope y adecuarnos a nuestras necesidades y realidades, ya que de no hacerlo corremos el riesgo de tomar una mala decisión financiera”, agrega el también socio fundador de Fiinte.

Opciones, muchas opciones

En la actualidad hay muchas opciones en el mercado financiero para tramitar un buen crédito hipotecario. Aunque, claro, hay que tomar con pinzas toda la información que se nos dé sobre estos y tomar en cuenta tres aspectos esenciales:

 

  1. Tasa de interés: hay que comprar las de diferentes instituciones financieras.
  2. Costo del Crédito: a través del análisis del Costo Anual Total, hay que hacer un análisis sobre el crédito que más nos convenga.

Grandes ventajas

Ya con el plan mensual de ingresos y egresos podremos saber qué tipo de inmueble estaremos en condiciones de adquirir. Y aunque es casi una obviedad, no está de más decirlo: si juntamos dos ingresos podremos acceder a un mejor crédito (que si se tramitan por separado) y lograr un monto más alto, aunque con mejores condiciones crediticias.

Haz una cita con un asesor Fiinte  

Contenido Relacionado