Credito Hipotecario por primera vez

Paga tu hipoteca... con ayuda de tu roomie

¿Te imaginas que un roomie pueda ayudarte a pagar tu hipoteca y hacer más llevadero todo el proceso para adquirir tu departamento? Acá unas claves para lograrlo.


En otras entradas ya hemos hablado sobre algunos de los temores que genera la palabra hipoteca. Muchas veces, fundados por mero desconocimiento. Sin embargo, es momento que tomes una decisión de vida y hagas una...inversión de vida. 

Muchas veces lograr que la mensualidad de tu hipoteca no afecte o merme tu calidad de vida es la principal preocupación cuando nos queremos hacer de una propiedad. Pero hay diversas opciones que puedes considerar. Una de ellas es tener un roomie que, sí, pague parte de tu hipoteca. 

¿Un roomie me ayudará a pagar mi hipoteca? 

Sí. De inicio puede sonar raro pero si ves esto como un modelo de negocio, estamos seguros que saldrás ganando. Supongamos que tienes ingresos promedio entre 25 y 30 mil pesos. De esa cantidad tendrás que desprenderte de unos 10-12 mil pesos si buscas un crédito que no pase el millón 300 mil pesos. 

Haciendo matemática simple, la mitad de su sueldo se iría a pagar la hipoteca y tendrías que “amarrarte” mucho. Para evitar eso puedes recurrir a un roomie, quien te ayudará a pagar parte de tu hipoteca.

¿Pero cómo le hago? 

Fácil. Solo tienes que tener a un amigo o colega de trabajo que busque una renta “cómoda” con alguien conocido. Entonces, pones a la renta un cuarto y con un contrato de arrendamiento estipulas cantidades y fechas de pago. 

Al tener ese candidato a ser tu roomie, tendrás que evaluar si en la renta se incluirá el pago de servicios o amenidades. Lo ideal es que al menos el 30 o 40% de tu hipoteca mensual puedas obtenerlo por rentar una parte de tu propiedad. 

Sin duda, esta es una de las mejores opciones cuando buscas hacerte de tu propio departamento y, al mismo tiempo, mantener tu nivel de vida. 

Recuerda que todo debe quedar por escrito para así evitar malos entendidos. Y, claro, acércate con un experto para que te ayude a calcular con exactitud cuánto dinero puedes pagar y cuánto podrías apoyarte en tu futuro roomie. 

Haz una cita con un asesor Fiinte


Contenido Relacionado