Credito Hipotecario por primera vez

¿Es momento de volar del nido y decir “voy por mi propia casa”?

¿Estás pensando en salirte de casa de tus papás y comenzar a forjar tu patrimonio? Acá te damos algunos tips para hacerlo de la mejor manera.


La pregunta de los 64 mil: ¿es momento de volar del nido y comprar mi propia casa? Muchas veces ideamos desde niños tener nuestro propio departamento. Ya de jóvenes entendemos que para que eso suceda se debe alinear muchos factores (pero no los astros) Por eso, nos dimos a la tarea de ayudarte a que conozcas los principales que debes tomar en cuenta antes de tomar una decisión de ese calibre. 

Capital 

Aunque suene a un concepto que solo las grandes empresas o los financieros manejan, todas las personas laboralmente activas deben tomar en cuenta con qué capital cuentan al día de hoy (no importa el día que leas este artículo) para poder llevar a cabo ciertas metas. En este caso, comprarte un departamento. Ojo, no es necesario que tengas toda la cantidad para comprar tu propia casa o departamento. Pero sí debes considerar que debes contar con un capital para gastos notariales y el enganche de la propiedad. 

Estabilidad laboral

Después de revisar tu estado de cuenta es momento que te hagas varias preguntas. La primera, sin duda: ¿estoy en un buen momento de crecimiento y estabilidad laboral? Es decir, si trabajas en una empresa, deberás conocer su presente y futuro inmediato. Saber si hay planes de expansión, de venta o simple y sencillamente si hay un buen ambiente laboral que te permita seguir creciendo. Y si piensas en cambiar de trabajo, entonces no será momento para tomar la decisión de comprar un inmueble. 

Finanzas Sanas 

Muchas veces tomamos malas decisiones financieras. Por ejemplo, tener más de una tarjeta de crédito; préstamos personales (casi impagables) o simple y sencillamente no abandonamos la idea de…’solo se vive una vez’. Por eso, antes de salirte de casa a la tuya, deberás revisar tus estados financieros y, primero, limpiar tus tarjetas. Luego, revisar que no gastes más de lo que ganes. Cuando tengas eso, es momento de buscar un asesor y comenzar con la búsqueda. En pocas palabras, tener finanzas personales sanas. 

Decisión y previsión 

Un crédito hipotecario puede ir de los 10 a los 20 años, tiempo en el que pueden pasar muchas cosas. Sin embargo, cuando tomas la decisión siempre habrá maneras de hacer tu crédito más barato (por ejemplo el refinanciamiento hipotecario), pero también debes poner de tu parte y ser precavido en tus gastos. Si tenías planeado cambiar tu carro o camioneta, eso puede esperar. No hagas gastos innecesarios que no representan una inversión en tu vida. 

Aunque no hay una receta mágica que debes seguir para tener la casa de tus sueños, sí hay un camino ya conocido que debes recorrer. Y a veces hacerlo acompañado es la mejor manera de llegar a una buena meta. 

Si te gustaría que alguien te asesore, da clic en el botón de abajo y con gusto lo haremos. 

Haz una cita con un asesor Fiinte

Contenido Relacionado