5 razones para hacer maletas y mudarte a vivir cerca del mar

¿Por qué vivir cerca del mar? Acá cinco poderosas razones para hacerlo. Hay dos que son importantísimas: te ayuda a mantener sanos corazón y pulmones.


Para muchas personas la playa es uno de los destinos ideales de vacaciones. Sin embargo, hay algunos que deciden hacer maletas y comprar boleto de avión de ida, pero no de regreso. Y así, deciden comenzar a echar raíces debajo del agua.

 Si aún te preguntas los beneficios de vivir cerca del mar, acá te dejamos algunos. Si llegas al final y te gustaría ser un nuevo inquilino, nosotros te decimos cómo hacerlo.

1. Fuera estrés

Escuchar las olas romper o admirar la tranquilidad del mar es una manera de abstraerte del mundo cotidiano, alejar el estrés y volver a concentrarte en lo que hoy más que nunca debe importarte: tu salud mental. Incluso, hay quienes hacen meditaciones cerca del mar, ya que es una manera de “dejar ir las malas vibras”. También, correr o hacer un poco de ejercicio al nivel del mar te ayudará a llevar mejor oxigenación a tu cerebro.

2. Bueno para tu sistema respiratorio

 

Vivir cerca de la playa es bueno para aquellas personas que sufren de sinusitis. ¿La razón? Al respirar la brisa marina (combinación de agua con sal) ayuda a desinflamar y limpiar las mucosas que recubren el sistema respiratorio. Bastará con dar una pequeña caminata para comenzar a respirar mejor.

También, y hay que decirlo, los niveles de contaminación en las ciudades con playa son mucho menores que las grandes metrópolis de México.

3. No es mito urbano: el mar es bueno para tu mente

Aunque algunos le adjudican poderes mágicos y sobrenaturales, la realidad científica es que el mar sí puede ayudarte a cambiar tu estado de ánimo, ya que el aire del mar está cargado de iones negativos. Así, de acuerdo con estudios científicos, la ionización negativa de la brisa marina puede ser un factor que te ayude a reducir los niveles de depresión.

4. El mar cuida tu corazón  

Ya hablamos de la mente y la respiración. Ahora toca decir porqué el mar es un gran aliado para la salud de tu corazón. El agua de mar posee altos niveles de minerales que te ayudarán a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol total. También, resulta indispensable para reducir la formación de placas en los canales internos de las arterias.

5. Tu vida da un giro de 180 grados

Al vivir cerca del mar verás cómo el tráfico disminuye; tienes espacios más amplios para hacer ejercicio o puedes darte una escapada a la playa para pasar una tarde escuchando cómo rompen las olas. Y ni qué decir de los mariscos, comida que siempre encontrarás fresca y a la mano.

Si quieres encontrar la mejor manera de hacerte de una propiedad, acá podemos decirte la manera inteligente de hacerlo.

Haz una cita con un asesor Fiinte

Contenido Relacionado