hipoteca inteligente

No necesitas ser ultra millonario para hacerte de una propiedad…en Estados Unidos

Comprar una casa en Estados Unidos puede ser menos complicado de lo que parece (o piensas). Checa aquí montos y algunos datos interesantes.


Hay mitos que, definitivamente, deben caerse. Sobre todo en el mundo de las inversiones. Y es que cuando escuchamos sobre la posibilidad de hacernos de una propiedad en otro país pensamos que será imposible.

Ahora, si nos dicen que será en Estados Unidos ese sentimiento se multiplica. Sin embargo, las cifras nos dicen que la idea ni es descabellada y ni es imposible. Lo que sí es posible es que siendo mexicano o de otro nacionalidad se puede invertir en inmuebles en Estados Unidos con el fin de proteger el patrimonio y diversificar inversiones y la manera de crear capital. 

¿Cómo le hago?

A través de una hipoteca obtenida en Estados Unidos mas algunos recursos ahorrados. Hoy se puede acceder a un financiamiento hipotecario desde $150 mil dólares con una pre aprobación en tan solo cinco días, lo que en pesos mexicanos equivale a más/menos, tres millones de pesos. Esta aprobación se hace con la comprobación de ingresos en pesos en México, lo que hace posible que cualquier mexicano que cumpla con ciertos requisitos pueda ser sujeto de crédito en Estados Unidos. 

¿Tengo que ser ultra-millonario?

No, en lo absoluto. Necesitas tener un ingreso comprobable mensual de al menos MX$75,000 y ahorros por al menos US$90,000 (MX$1,800,000).

Con la hipoteca el objetivo es buscar un buen departamento o casa en una zona con expectativas de plusvalía y crecimiento, que puedas rentar en al menos el equivalente a la mensualidad de la hipoteca, comparar ofertas y comenzar con el trámite. No perdamos de vista que el mercado hipotecario norteamericano tiene un costo financiero no comparable al mexicano, con tasas de interés de entre 3.7% a 5%. Este nivel de tasas y un retorno por rentas inmobiliarias entre 7% a 10% anual permite reducir el riesgo cambiario al lograr rentar los inmuebles adquiridos y con ello pagar la hipoteca. 

Si vemos cifras, la compra de propiedades en Estados Unidos por parte de mexicanos ha ido en ascenso. En 2019, los mexicanos gastaron 3.7 billones de dólares por la compra de 15,900 viviendas en Estados Unidos. Para 2020 la cifra creció a 5.8 billones en la compra de 14,400 propiedades. Se espera que esta cifra siga en aumento de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés) de la Unión Americana.

No es moda…

De acuerdo con Forbes, desde hace más de una década, los mexicanos están entre los cinco mayores compradores de propiedades inmobiliarias en Estados Unidos. 

Las zonas preferidas de los compradores mexicanos son Orlando y Miami, en Florida; Houston y San Antonio, en Texas y Vail, en Colorado.

Haz una cita con un asesor Fiinte

Contenido Relacionado