hipoteca inteligente

Tu ingreso mensual vale miles o millones de pesos, ¡aprovéchalo!

Gracias a la existencia y funcionamiento de las hipotecas tu ingreso vale más de lo que te imaginas. ¡Vale miles y hasta millones de pesos en dinero hipotecario!


En las últimas semanas hemos escuchado del aumento del salario mínimo en México como una estrategia focal, esto con la intención de lograr su recuperación en términos reales. De acuerdo con las cifras oficiales la recuperación ha sido de alrededor del 46.2%. Se estima seguirá creciendo para 2022.

El salario mínimo es el indicador básico de los ingresos y una medida para tener el pulso del comportamiento general de los ingresos en una economía. Pero más allá del aumento de los ingresos o cuál es el nivel de éstos, un tema fundamental es lo que podemos hacer con estos ingresos. Su uso es muy variado pero algo intrínseco a nuestros ingresos es su capacidad de darnos la posibilidad de cubrir nuestras necesidades más básicas, como son vivienda, vestido, comida, educación, seguridad. Pero además de usar nuestros ingresos para cubrir necesidades, hay algo más que podamos hacer con ellos, algo que nos dé un mayor beneficio. Por ejemplo, ¿generar más ingresos?,  ¿ganar más dinero?.

La respuesta afortunadamente es SI. Nuestros ingresos son tan valiosos que al combinarlos con algunos instrumentos de financiamiento inteligente como el hipotecario, valen miles o millones de pesos.¿Cómo es esto? ¿es una broma? No es una broma ni es una mentira, para nada. 

Ingreso, dinero e hipoteca, la combinación perfecta 

Gracias a la existencia y funcionamiento de las hipotecas tu ingreso vale más de lo que te imaginas. ¡Vale miles y hasta millones de pesos en dinero hipotecario! Para que veas el potencial de tu ingreso mensual transformado en dinero hipotecario te pongo un ejemplo. Si tu ingreso es de $15,000 pesos mensuales los bancos podrían llegar a prestarte alrededor de $700,000 pesos de dinero hipotecario para comprar un inmueble. Entonces tu flujo mensual se traduce en miles de pesos.  Si tu ingreso es mayor, digamos $50,000 mensuales podrás obtener alrededor de $2,400,000 de dinero hipotecario. Y así sucesivamente. Esto me parece una gran oportunidad y una increíble ventaja.

 

Ingreso mensual en potencial de dinero hipotecario 

Ingreso mensual comprobable 

Potencial de dinero hipotecario  

$15,000 

$700,000 

$30,000 

$1,400,000 

$50,000 

$2,400,000 

$80,000 

$3,800,000 

$120,000 

$5,500,000 

$150,000 

$6,800,000 

$200,000 

$9,500,000 

Fuente: cálculos propios con base en políticas de bancos y asumiendo bajo endeudamiento y buen historial de crédito.  

 Mas allá del cálculo exacto de cómo traducir tu nivel de ingreso en dinero hipotecario lo relevante es saber que el flujo de tu ingreso mensual te da acceso a mucho dinero hipotecario. Con este dinero podrás comprar un inmueble el cual al subir en valor te dará la posibilidad de ganar miles o hasta millones de pesos.

Entonces ¡hay que aprovecharlo!  Es una gran ventaja de las hipotecas. Si crees que no estás sacando el provecho que deberías a tu nivel de ingreso te recomiendo que busques cuál es su valor en dinero hipotecario.  

¿Quieres saber el valor de tu ingreso en dinero hipotecario?  Busca asesoría con Fiinte. 

 

Haz una cita con un asesor Fiinte




Contenido Relacionado