hipoteca inteligente

¿Por qué invertir en Bienes Raíces?

La inversión en Bienes Raíces se ha convertido en una opción para asegurar un patrimonio que en un futuro nos dé dividendos para vivir una vida financiera estable.


Cuando se escucha o habla del término inversión automáticamente pensamos en algo sofisticado y poco accesible como la Bolsa de Valores. La realidad es que hoy en día existen muchas alternativas para poner a trabajar nuestro dinero. Una de ellas es la inversión en Bienes Raíces.

 Inversión menos arriesgada

Pensemos en esto: al tener nuestro dinero en el Mercado de Valores requerimos, primero, de cierto nivel de educación financiera. Segundo, contratar a un asesor financiero o estar pendiente prácticamente 24/7 de los factores que puedan afectar el rendimiento de nuestro dinero.

Contrario a esto, la inversión en Bienes Raíces se considera segura, rentable y de bajo riesgo. Pero ojo, no todo es miel sobre hojuelas. La clave será en elegir un buen inmueble: desde el crédito que se busque obtener hasta ubicación y servicios son factores que deben tomarse en cuenta.

 De acuerdo con la revista Forbes, “si se hace una correcta elección la ventaja, podría ser, la obtención de utilidades de hasta 30% en un promedio de tres años”. Claro, para llegar a eso también se requiere atención al inmueble, ya sea si es para renta o uso propio.

¡Futuro… cierto!

El Retorno de Inversión (ROI) se puede calcular dependiendo de condiciones de compra, plusvalía del inmueble y el flujo de dinero que obtengas después de adquirirlo. Ojo, cuando piensas invertir en Bienes Raíces en México debes tener en cuenta que debes ser paciente, ya que la propiedad que adquieras crecerá (en valor) conforme pase el tiempo. En este sentido, los factores que influyen son la zona donde esté el inmueble, el crecimiento, la calidad de los servicios y, claro, las condiciones de seguridad.

Y claro, nunca olvides una regla básica: tu propiedad tiene un precio, pero el valor que va adquiriendo al pasar el tiempo te puede ayudar a asegurar una tranquilidad económica en el futuro.

No solo es una casa

Invertir en bienes raíces no necesariamente significa solo comprar una casa con un crédito hipotecario. Los inmuebles que puedes comprar van desde casas de todos los tamaños, departamentos tradicionales, departamentos en edificios, inmuebles en desarrollos habitacionales, terrenos destinados a la construcción, locales comerciales, edificios, pisos en edificios, entre otros.

Si quieres entrarle a este tipo de inversión, te recomendamos dar clic en el botón de abajo y comenzar a edificar un futuro distinto. 

Haz una cita con un asesor Fiinte

 

Contenido Relacionado