financiamiento hipotecario

Usa tu crédito liquidez para una emergencia, una enseñanza de la pandemia

Antes de pensar en vender tu casa para pagar una emergencia médica, quizá deberías explorar un crédito liquidez, el cual te dará tiempo para recuperarte.


En los tiempos de pandemia por Covid-19 que actualmente vivimos nos hemos dado cuenta que la previsión y la salud física (y financiera) son elementos que no podemos pasar por alto en la vida.

Muchas de las personas que, desafortunadamente, enfermaron de este nuevo virus tuvieron que deshacerse de propiedades o incluso recurrir a las famosas casas de empeño para solventar los gastos médicos. Y hoy, además de luchar por recuperar su salud física también lo hacen para recobrar su salud…financiera.  

Una opción “poco conocida”

En otras entradas hemos hablado de lo que es un crédito liquidez y cómo puede obtenerse. Pero hoy, lo importante es saber para qué y cuándo usarlo. De acuerdo con Sergio San Sebastián Chelalá, socio Fundador de Fiinte, asegura que este tipo de crédito es idóneo para poder solventar una urgencia médica sin necesidad de desprenderse inmediatamente de tu propiedad.

¿Cómo hacerlo?

El crédito liquidez te requiere una garantía inmobiliaria. Es decir, para acceder al recurso deberás dejar como garantía una propiedad. La ventaja es que a comparación con los créditos personales o de nómina las tasas de interés son más bajas. Eso significa que tendrás una oportunidad de acceder a dinero barato y no hacer que tu deuda se triplique en los primeros meses.

Solución idónea

Al acceder a un crédito liquidez podrás tener tiempo para recuperar tu salud, retomar tus actividades laborales y, lo mejor de todo, es que no te habrás deshecho de tu casa o departamento. Con esto, tus preocupaciones se disminuirán y tendrás el tiempo suficiente para comenzar a retomar tu salud física y financiera.

Pero ojo, antes de tomar esta opción debes acercarte con un especialista que te ayude a diseñar un escenario de pagos y que te explique a detalle el proceso, incluidos aspectos positivos y negativos, para elegir el crédito liquidez que mejor te convenga. 

Haz una cita con un asesor Fiinte

Contenido Relacionado